FAQs

FLOOS es un libro digital internacional de recetas florales. Es una plataforma web donde se muestra paso a paso cómo crear cada composición floral. Incluye tutoriales, en los que varios diseñadores florales internacionales enseñan cómo realizar estas composiciones. Cada receta floral está formada por más de 40 imágenes, un vídeo técnico, bocetos, fuentes de inspiración, ficha técnica de la composición y textos de ayuda en cada paso. Algunas recetas florales también contienen una imagen 3D giratoria para ver la composición en sus 360 grados. FLOOS publica mensualmente una colección con diversas recetas florales (8). Es el nuevo proyecto creado y dirigido por Carles J. Fontanillas.

FLOOS, a crafter’s secret pretende ser una herramienta de motivación, inspiración y trabajo para profesionales y grandes aficionados al diseño floral. Se busca profesionalizar al máximo nuestro sector, poniendo a vuestro alcance las diversas herramientas de que disponemos.

FLOOS es una plataforma online útil para la docencia dentro de las escuelas de Arte Floral y asociaciones. Se trata de una plataforma de educación y enseñanza para el florista, los profesores y los aficionados al diseño floral.

Si compráis un libro, una colección, un álbum o una receta floral, siempre la podréis ver y consultar desde vuestro perfil de usuario. Esta opción es más cara que una suscripción.

La opción más económica es la suscripción. Encontraréis diferentes tipos de suscripciones (bienal, anual o semestral) y podréis escoger la que se adapte más a vuestras necesidades. Si no se renueva la suscripción, al finalizar ésta, se dejan de ver las recetas florales. En el momento que os suscribáis, podréis ver a partir de la última colección publicada hasta que dejéis de renovar la suscripción. Suscripciones

El libro digital es la suma de las doce colecciones anuales, publicadas mensualmente. Se puede identificar en color gris en la página web.

Una colección contiene cuatro o dos álbumes (dependiendo si es de Carles J. Fontanillas o del florista internacional), publicada mensualmente, haciendo referencia a la temporada del año en que se publica. Cada colección incluye entre ocho y dieciséis recetas florales. Se puede identificar en color amarillo en la página web.

Un álbum contiene cuatro recetas florales (enfocadas en un tema, material o técnica). Se puede identificar en color azul en la página web.

Una receta floral es la suma del paso a paso, las fotografías, vídeo tutorial, comentarios de ayuda, los materiales que hay que utilizar, la información técnica del diseño… para que podáis realizar una composición floral determinada. Se puede identificar en color rosa en la página web.

Una receta Demo es gratuita, es un ejemplo de receta floral para que podáis ver cómo se estructura y cómo elaboramos un diseño floral. Todas las recetas florales siguen el mismo esquema de trabajo.

Las colecciones son mensuales. Carles J. Fontanillas irá alternando una colección suya con una colección de diferentes floristas reputados y reconocidos a nivel internacional durante el primer año. En 2016 habrá una nueva propuesta.

A lo largo del año se presentarán seis colecciones (las cuatro estaciones, una de novias y una de Navidad) de composiciones diferentes, siempre ateniéndose a la época del año que sea presentada. Entre cada colección de Carles J. Fontanillas se alternará una colección de florista internacional con tema propio. Las colecciones de FLOOS nunca se enfocan pensando en fechas señaladas, sino que se basan en mostrar técnicas, materiales y cómo aplicarlos dentro del mundo de la floristería.

Para poder clasificar los trabajos por dificultad, tiempo que se necesita para realizar el diseño floral o para saber si el coste de los materiales es alto o bajo, hemos creado unos iconos que ayudan a filtrar o a conocer las características de cada receta floral.

Tan sólo se necesita un email y una contraseña. Con estos datos ya puede registrarse en FLOOS, a crafter’s secret.

Puede registrarse cuando vaya a realizar su compra o clicando en el botón Suscripciones

Sí, es necesario. Vuestro correo electrónico será vuestro usuario para acceder a las recetas florales compradas o a vuestra suscripción. Disponéis de un icono Mi Perfil en el que encontraréis vuestros datos y compras.

No, estaremos en movimiento y actualizándonos continuamente. FLOOS, a crafter’s secret es un proyecto basado en 3 etapas. Actualmente sólo puede ver la primera. Mensualmente se prevén actualizaciones que ayudarán a mejorar el rendimiento del libro digital interactivo.

FLOOS tiene un canal de youtube para ayudar al usuario a utilitzar la web y para aclarar dudas de funcionamiento. Ver vídeos de ayuda